Informate en Seguridad Ciudadana

ATENCIÓN A VICTIMAS DEL DELITO EN MÉXICO.

ATENCIÓN A VICTIMAS DEL DELITO EN MÉXICO.

 

Hoy día existen en los estados centros de atención, orientación y auxilio a víctimas del delito, aunque no todos estos cuentan con una ley o reglamento que regule la actuación y atribuciones de dichos centros.

México cuenta con un enorme abismo en la atención integral a la víctima del delito, el sistema penal, los servicios públicos, la política criminológica y la política victimo lógica, brindan soluciones poco favorables, generando una falta de proporcionalidad en comparación con los derechos del delincuente, ya que por lo general las victimas al denunciar un acto delictivo tienden a encontrarse con:

 

*   Impunidad.

*   Corrupción en la impartición de justicia.

*   Abusos de autoridad.

*   Falta de respuesta institucional.

*   Ineficaz procuración de justicia.

*   Desinformación.

Nuestro país requiere un cambio no solo legislativo sino que haya un cambio de cultura tendiente a la sensibilización, el apoyo y el respeto a la víctima, pues muchas veces en lugar de atenderla es aun mas victimizada por quienes se supone deberían brindarle ayuda, necesitamos capacitación tendiente a la humanización entre los funcionarios públicos que atienden a las víctimas.

POR: GUTIERREZ REYES ATZIMBA.

 

 

 

                              

 

 

Comentarios

Es urgente que nuestras autoridades atiendan todas las extorciones que sufre la sociedad, ya que muchas veces hacen caso omiso de ellas. Considerando que la autora realmente indaga todos los articulos que escribe, realmente hay que darle merito por el gran trabajo que ha hecho.

yo he sido victima del delito me asaltaron me jolpearon y detubieron al delincuente y sali amenazado y pagando al mp y todo resulto pero me trataron como si yo fuera el delinuente osea que nos pasa

es una lastima que tenga que existir la atencion a victimas por que no deberia haber victimas del delito mas lastimero es la poca o nula capacitacion que hay al respecto tanto como sociedad y autoridades. tambien la victiam necesita una readaotacion social no solo un arepracion del daño ojala que nosotros como licenciados en seguridad ciudadana tengamos una conciencia difernte mas humana de esta atencion.

es muy trizte el tema de la atencion a victimas del delito tiene muchas directrices coincido con que antes deberiamos tener mas confianza en las autoridades pero sobre todo prevenir alejarnos lo mas posible de la vulnerabilidad ojala se cresca en esta materia.

ojala algun díala atencion a victimas del delito sea un caso superado y como pudiera ser esto creo yo recuperando la confianza en las autoridades como primer paso. ese es mi pequeño apoete gracias

TAMBIEN ES NECESARIO QUE SE REALICE UN PROGRAMA PARA INFORMAR A LA CIUDADANIA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS QUE PUEDE GOZAR CUANDO HA SIDO VICTIMA DE UN DELITO PUES LA VERDAD LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS NO LOS CONOCEMOS.

A LO LARGO DEL TIEMPO SE HAN DESARROLLADO UN SIN NUMERO DE ESTUDIOS, REGLAMENTOS, LEYES PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES PERO DONDE QUEDA LA VICTIMA ES NECESARIO QUE SE REALICE UNA LEGISLACION DONDE SE ESTIPULE CONCRETA Y EXACATAMENTE CUAL SERA EL ACTUAR DE LAS AUTORIDADES PARA CON LA VICTIMA.

en nuestro pais se deben crear leyes que garanticen la seguridad de la victima y sobre todo que se le hara husticia respetando sus derechos y su integridad como personas.

LAS VICTIMAS REQUIEREN ATENCION DE CALIDAD QUE SE LES GARANTICE QUE AL REALIZAR UNA DENUNCIA ESTA DE VERDAD SERA ATENDIDA CUBRIENDO LOS REQUERIMIENTOS D ESTA, PERO SOBRE TODO GARANTIZANDO AL CIUDADANO QUE LA JUSTICIA SE IMPARTIRA DE MANERA JUSTA Y CON OBJETIVIDAD.

EN LA ACTUALIDAD PARA NUESTRAS AUTORIDADES LA VICTIMA ES INEXISTENTE YA QUE NO SE LE BRINDA LA ATENCION QUE SE MERECE, NO SE PROTEGEN SUS DERECHOS Y EN OCACIONES LLEGAN A SER AUN MAS VICTIMIZADAS SE REQUIERE QUE LAS PERSONAS QUE SE SUPONE DEBERIAN BRINDARLE ATENCION REALIZAN SU TRABAJO CON MUCHO MAS SENCIBILIDAD.

Añadir un Comentario: